Prosiguió Abraham y dijo: “Mira, te ruego, ya que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza:
Génesis 3:19 - Biblia Nacar-Colunga Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado, ya que polvo eres y al polvo volverás.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Biblia Nueva Traducción Viviente Con el sudor de tu frente obtendrás alimento para comer hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado. Pues fuiste hecho del polvo, y al polvo volverás». Biblia Católica (Latinoamericana) Con el sudor de tu frente comerás tu pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado. Sepas que eres polvo y al polvo volverás. La Biblia Textual 3a Edicion Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. |
Prosiguió Abraham y dijo: “Mira, te ruego, ya que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza:
Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.
“Soy entre vosotros extranjero y huésped. Dadme en propiedad una sepultura donde pueda sepultar a mi muerta, apartándola de mi vista.”
Fueron todos los días de la vida de Adán novecientos treinta años, y murió.
diciendo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá. Yahvé lo dio, Yahvé lo ha quitado. ¡Bendito sea el nombre de Yahvé!
Acuérdate que me modelaste como el barro,¿y vas a tornarme al polvo?
y detrás de mi piel yo me mantendré erguido, y desde mi carne yo veré a Dios.
Juntos yacerán en el polvo y a uno y a otro los recubren los gusanos.
¡Cuánto más los que habitan moradas de barro y del polvo traen su origen! Que son aplastados como polilla,
pues El conoce de qué hemos sido hechos, se acuerda de que no somos más que polvo.
Si tú escondes tu rostro, se conturban; si les quitas el espíritu, expiran y vuelven al polvo.'
Vano os será madrugar, acostaros tarde y que comáis el pan del dolor, pues lo da a sus amados aunque duerman.
Me derramo como agua; todos mis huesos están dislocados. Mi corazón es como cera, que se derrite dentro de mis entrañas.'
Haces volver al hombre al polvo, diciendo: “Volved, hijos de Adán!”
El que se aparta del camino de la sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos.
y apliqué mi mente a hacer con sabiduría investigaciones y pesquisas sobre todo cuanto hay bajo los cielos. Es una dura labor dada por Dios a los hijos de los hombres, para que en ella se ocupen.
¿Qué provecho obtiene el hombre de todo por cuanto se afana debajo del sol?
y se torne el polvo a la tierra que antes era, y retorne a Dios el espíritu que El dio. Vanidad de vanidades, dijo el Cohelet, y todo vanidad.
Unos y otras van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos.'
También esto es un triste mal, que, como vino, así haya de volverse y nada pueda llevarse en la mano de cuanto trabajó;'
Las muchedumbres de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la eterna vida, otros para eterna vergüenza y confusión.
El primer hombre fue de la tierra, terreno; el segundo hombre fue del cielo.'
El que robaba, ya no robe; antes bien, afánese trabajando con sus manos en algo de provecho de que poder dar al que tiene necesidad.'
Ya os acordaréis, hermanos, de nuestras penas y fatigas, y de cómo día y noche trabajábamos para no ser gravosos a nadie, y así os predicamos el Evangelio de Dios.
Y mientras estuvimos entre vosotros, os advertíamos que el que no quiere trabajar no coma.
y asi como a los hombres les está establecido morir una vez, y después de esto el juicio,