y de la costilla que de Adán tomara, formó Yahvé Dios a la mujer y se la presentó a Adán.
Génesis 24:44 - Biblia Nacar-Colunga y me diga ella: “Bebe, y sacaré también para tus camellos,” sea la mujer que Yahvé ha destinado para esposa del hijo de mi señor.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. Biblia Nueva Traducción Viviente si ella dice: ‘Sí, beba usted, y también sacaré agua para sus camellos’, que sea ella la que has elegido para ser la esposa del hijo de mi amo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si me responde: 'Toma, y luego sacaré más agua para tus camellos', que ésa sea la mujer que Yavé tiene destinada para el hijo de mi patrón. La Biblia Textual 3a Edicion y me conteste: Bebe tú mismo, y también sacaré para tus camellos, sea ésta la mujer que YHVH ha destinado para el hijo de mi señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y me responda: 'Bebe, y también sacaré agua para tus camellos', ésa será la mujer que Yahveh ha destinado para el hijo de mi señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ella me dijere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. |
y de la costilla que de Adán tomara, formó Yahvé Dios a la mujer y se la presentó a Adán.
la joven a quien yo dijere: “Inclina tu cántaro, te ruego, para que yo beba,” y ella me respondiere: “Bebe tú y daré también de beber a tus camellos,” sea la que destinas a tu siervo Isaac, y conozca yo así que te muestras propicio a mi señor.”
hagas que, mientras yo me quedo junto a la fuente, la joven que salga a buscar agua y a quien diga yo: “Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,”
No había yo acabado de decir esto en mi corazón, cuando salía Rebeca con su cántaro al hombro, bajó a la fuente y sacó agua. Yo le dije: “Dame de beber, te lo ruego.”
En el seno se echan las suertes, pero es Yahvé quien da la decisión.
El que halla una buena mujer, halla un tesoro, ha recibido un gran favor de Yahvé.
Casa y hacienda herencia son de los padres, pero una mujer prudente es don de Yahvé.
mientras que el noble tiene nobles designios, y en sus nobles designios persevera.
sino con obras buenas, cual conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.
no os olvidéis de la hospitalidad, pues por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.
Finalmente, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos, fraternales, misericordiosos, humildes,