Yo te haré un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, que será bendición.
Génesis 24:1 - Biblia Nacar-Colunga Era Abraham ya viejo, muy entrado en años, y Yahvé le había bendecido en todo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham ya era un hombre muy anciano, y el Señor lo había bendecido en todo. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán era ya un anciano muy avanzado en edad, y Yavé le había favorecido en todo. La Biblia Textual 3a Edicion Era Abraham anciano, entrado en días, y YHVH había bendecido a Abraham en todo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán era ya viejo, avanzado en años. Yahveh había bendecido a Abrahán en todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abraham era viejo y bien entrado en días; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. |
Yo te haré un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, que será bendición.
Eran ya Abraham y Sara ancianos, muy entrados en años, y había cesado ya a Sara la menstruación.
Yahvé ha bendecido largamente a mi señor y le ha engrandecido, dándole ovejas y bueyes, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
Era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Batuel, arameo, de Padán-Aram, y hermana de Labán, arameo.
Sembró Isaac en aquella tierra, y recogió aquel año ciento por uno, pues le bendijo Yahvé.
En el Dios de tu padre hallarás tu socorro, en El-Saday, que te bendecirá con bendiciones del cielo arriba, bendiciones del abismo abajo, bendiciones del seno y de la matriz.
Era ya viejo el rey David, entrado en años, y, por más que le cubrían con ropas, no podía entrar en calor.
La bendición de Dios es lo que enriquece; nuestro afán no le añade nada.'
Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz. Porque sólo a él le llamé yo, le bendije y le multipliqué.
Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.
No tenían hijos, pues Isabel era estéril y los dos ya avanzados en edad.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos;'
porque la gimnasia corporal es de poco provecho, mientras que la piedad es útil para todo, teniendo a su favor promesas para la vida presente y para la futura.