Se levantó, pues, Abraham de mañana, aparejó su asno y, tomando consigo dos mozos y a Isaac, su hijo, partió la leña para el holocausto y se puso en camino para el lugar que le había dicho Dios.
Génesis 22:4 - Biblia Nacar-Colunga Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio de lejos el lugar. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Al tercer día de viaje, Abraham levantó la vista y vio el lugar a la distancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer día Abraham alzó sus ojos, y divisó el lugar desde lejos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer día alzó Abrahán los ojos y divisó a lo lejos el lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. |
Se levantó, pues, Abraham de mañana, aparejó su asno y, tomando consigo dos mozos y a Isaac, su hijo, partió la leña para el holocausto y se puso en camino para el lugar que le había dicho Dios.
Dijo a sus dos mozos:” Quedaos aquí con el asno; yo y el niño iremos hasta allí, y, después de haber adorado, volveremos a vosotros.”
“Vuelve a Ezequías, jefe de mi pueblo, y dile: Así habla Yahvé, el Dios de David, tu padre: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Te curaré. Dentro de tres días subirás a la casa de Yahvé.
Al tercer día, Ester se vistió sus vestiduras reales y se presentó en el atrio interior de la casa, delante del aposento del rey. Estaba éste sentado en su real trono, en el palacio real, enfrente de la entrada;'
Mandó Moisés que los hijos de Israel se partieran del mar Rojo. Avanzaron hacia el desierto del sur y marcharon por él tres días, sin hallar agua.
y estén prestos para el día tercero, porque al tercer día bajará Yahvé, a la vista de todo el pueblo, sobre la montaña del Sinaí.
Después dijo al pueblo: “Aprestaos durante tres días, y nadie toque mujer.”
Ellos le dijeron: “El Dios de los hebreos se nos ha mostrado. Deja, pues, que vayamos al desierto, tres jornadas de camino, y ofrezcamos sacrificios a Yahvé, para que no venga sobre nosotros peste ni espada.”
El nos dará vida en dos días y al tercero nos levantará y viviremos ante EL
y lo que reste se comerá el día siguiente; pero si algo queda para el tercer día, se quemará.'
Así se marcharon del monte de Yahvé, e hicieron tres días de camino; y el arca de la alianza de Yahvé fue con ellos tres días de camino, buscando dónde acampar.'
y se purificará con este agua al tercer día, y al séptimo será puro; no quedará limpio hasta el séptimo.'
El limpio asperjará al inmundo el tercero y el séptimo día; y, purificado el impuro el séptimo día, lavará sus vestidos, y a la tarde será puro.'
y vosotros acampad fuera del campamento durante siete días; quien hubiera matado a un hombre o hubiera tocado a un muerto, purifiqúese al tercero y al séptimo días, vosotros y vuestros prisioneros.'
que le matarán, y al tercer día resucitará. Y se pusieron muy tristes.
El les dijo: Id y decid a esa raposa: Yo expulso demonios y hago curaciones hoy, y las haré mañana, y al día tercero consumaré mi obra.
que fue sepultado, que resucitó al tercer día, según las Escrituras,
“Recorred el campamento y dad esta orden al pueblo: Preparaos y proveeos, porque dentro de tres días pasaréis ese Jordán para ir a ocupar la tierra que Yahvé, vuestro Dios, os da en posesión.”
David pasó al otro lado y se puso lejos, sobre la cumbre de una colina, separándolos largo trecho,