Partióse de allí Abraham para la tierra del Negueb, y habitó entre Cades y Sur, y moró en Guerar.
Génesis 16:7 - Biblia Nacar-Colunga la encontró el ángel de Yahvé junto a la fuente que hay en el desierto, camino de Sur, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Biblia Nueva Traducción Viviente El ángel del Señor encontró a Agar en el desierto junto a un manantial de agua, en el camino que lleva a Shur. Biblia Católica (Latinoamericana) La encontró el Angel de Yavé junto a una fuente de agua en el desierto (la fuente que hay en el camino de Sur), La Biblia Textual 3a Edicion Pero el ángel de YHVH la halló junto a un manantial de aguas en el desierto (junto al manantial que está en el camino de Shur), Biblia Serafín de Ausejo 1975 La encontró el ángel de Yahveh junto a un manantial de agua en el desierto, el manantial que está camino de Sur, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la halló el Ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. |
Partióse de allí Abraham para la tierra del Negueb, y habitó entre Cades y Sur, y moró en Guerar.
Oyó Dios al niño, y el ángel de Dios llamó a Agar desde los cielos, diciendo: “¿Qué tienes, Agar? No temas, que ha escuchado Yahvé la voz del niño, que ahí está.
Levántate, toma al niño y cógele de la mano, pues he de hacerle un gran pueblo.”
Y abrió Dios los ojos de Agar, haciéndola ver un pozo, adonde fue y llenó el odre de agua, dando de beber al niño.
Pero le gritó desde los cielos el ángel de Yahvé, diciéndole: “¡Abraham, Abraham!” Y éste contestó: “Heme aquí.”
Llamó el ángel de Yahvé a Abraham por segunda vez desde los cielos,
Yahvé, Dios de los cielos, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mi nacimiento, que me ha hablado y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, enviará a su ángel ante ti y traerás de allí mujer para mi hijo.
Sus hijos habitaron desde Evila hasta Sur, que está frente a Egipto, según se va a Asur, frente a todos sus hermanos.
y mi ángel me dijo en el sueño: “Jacob”; le respondí: “firme aquí.”
Mandó Moisés que los hijos de Israel se partieran del mar Rojo. Avanzaron hacia el desierto del sur y marcharon por él tres días, sin hallar agua.
se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, de en medio de una zarza. Veía Moisés que la zarza ardía y no se consumía,
Los ojos de Yahvé están en todas partes, observando a los malos y a los buenos.