Y le dijo Yahvé: “Elígeme una vaca de tres años, una cabra de tres años también, y un carnero igualmente de tres años, y una tórtola y un palomino.”
Génesis 15:8 - Biblia Nacar-Colunga Preguntóle Abram: Mi Señor Yahvé, ¿en qué conoceré que he de poseerla?” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Abram respondió: —Oh Señor Soberano, ¿cómo puedo estar seguro de que realmente voy a poseerla? Biblia Católica (Latinoamericana) Abram le preguntó: 'Señor, ¿en qué conoceré yo que será mía?' La Biblia Textual 3a Edicion Y él dijo: Mi Señor YHVH, ¿en qué sabré que la he de poseer? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Abrán: 'Señor mío, Yahveh, ¿en qué conoceré que he de heredarla?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar? |
Y le dijo Yahvé: “Elígeme una vaca de tres años, una cabra de tres años también, y un carnero igualmente de tres años, y una tórtola y un palomino.”
y te dará la bendición de Abraham a ti y a tu descendencia contigo, para que poseas la tierra en que como extranjero habitas, que dio Dios a Abraham.”
José dijo a sus hermanos: “Voy a morir, pero Dios ciertamente os visitará y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró dar a Abraham, Isaac y Jacob.”
Ezequías había preguntado a Isaías: “¿En qué señal conoceré yo que Yahvé me curará y que al tercer día subiré a la casa de Yahvé?”
Haz conmigo un signo de bondad, y, viéndolo, confúndanse los que me odian; pues tú eres Yahvé, que me socorres y me consuelas.'
Pide a Yahvé, tu Dios, una señal en las profundidades del “seol” o arriba en lo alto.
y haré de los que han quebrantado mi pacto y no han guardado las palabras de la alianza que ante mí sellaron como el becerro que partieron en dos mitades, entre cuyos trozos pasaron.
Los grandes de Judá, los grandes de Jerusalén, los eunucos, los sacerdotes y todo el pueblo de esta tierra pasarán por entre las partes del becerro,
Dijo Zacarías al ángel: “¿Y qué señal tendré de esto? Porque yo soy ya viejo, y mi mujer avanzada en edad.”
Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?