Génesis 10:11 - Biblia Nacar-Colunga De esta tierra salió Asur, y edificó Nínive, Rejobot-Hir, Calaj Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, Biblia Nueva Traducción Viviente Desde allí extendió su territorio a Asiria y construyó las ciudades de Nínive, Rehobot-ir, Cala, Biblia Católica (Latinoamericana) De este país salió para Asur, donde edificó Nínive, Rejobot-Ir, Calaj La Biblia Textual 3a Edicion de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta tierra marchó a Asur y edificó Nínive, Rejobot Ir, Cálaj Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y la ciudad de Rehobot, y a Cala, |
Entonces Senaquerib, rey de Asiría, levantó el campo y partió; se volvió y se quedó en Nínive.'
llegáronse a Zorobabel y a los jefes de familia y les dijeron: “Queremos cooperar con vosotros en la reconstrucción, porque también nosotros buscamos a vuestro Dios, y a él sacrificamos desde los días de Asaradón, rey de Asiría, que aquí nos trajo.”
Y Senaquerib, rey de Asiría, levantó el campo y se tornó, quedándose en Nínive;'
Allí está Asur con todos sus ejércitos, cuyos sepulcros están en torno de él.
Buscad palabras y retornad a Yahvé, diciendo: Perdona toda iniquidad y acepta lo bueno, y pagaremos con el fruto de nuestros rediles1.
Levántate y ve a Ninive, la ciudad grande, y predica contra ella, pues su maldad ha subido ante mí.
(5) y regirán la tierra de Asur con la espada, la tierra de Nemrod con la espada desnuda. El nos librará de Asur cuando venga contra nuestra tierra para hollar nuestras fronteras.
(9) Nínive parece un estanque de aguas, pero de aguas que se van. ¡Alto! Pero ninguno vuelve.
Y sucederá que cuantos te vean se apartarán de ti, diciendo: ¡Ha sido destruida Nínive! ¿Quién se compadecerá de ella? ¿Dónde buscaré consoladores?
Y tenderá su mano hacia el aquilón, y destruirá a Asur, y hará de Nínive un campo de devastación, árido como desierto.
Vendrán naves de Quitim, que oprimirán a Asur y oprimirán a Eber; también éste será dado a la ruina.”