pues era un robusto cazador ante Yahvé, y de ahí se dijo: “Como Nemrod, robusto cazador ante Yahvé.”
Génesis 10:10 - Biblia Nacar-Colunga Fue el comienzo de su reino Babel, Ereq, Acad y Calne, en tierra de Senaar. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Biblia Nueva Traducción Viviente Él construyó su reino en la tierra de Babilonia, con las ciudades de Babel, Erec, Acad y Calne. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo de su reino fue Babilonia, y Arac, Acad y Calne, ciudades todas del país de Sinear. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de su reino fue Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los orígenes de su reino estuvieron en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Senaar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. |
pues era un robusto cazador ante Yahvé, y de ahí se dijo: “Como Nemrod, robusto cazador ante Yahvé.”
En su marcha desde oriente hallaron una llanura en la tierra de Senaar, y se establecieron allí.
Por eso se llamó Babel, porque allí confundió Yahvé las lenguas de la tierra toda, y de allí los dispersó por la haz de toda la tierra.
Sucedió que en tiempo de Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar; Codorlaomer, rey de Elam, y Tadal, rey de Goyim,'
¿No ha sido ésta la suerte de Calno, la de Carquemis; la de Jamat no ha sido la de Arpad; y la de Samaría la misma de Damasco?'
En aquel día de nuevo la mano del Señor redimirá al resto del pueblo, a lo que reste de Asur y de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas del mar.
En aquel tiempo envió Merodacbaladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, un mensaje y un presente a Ezequías, pues había tenido noticias de su enfermedad y su restablecimiento.
Consulta a Yahvé acerca de nosotros, pues Nabucodonosor, el rey de Babilonia, nos hace la guerra. Quizá haga Yahvé con nosotros según todos sus prodigios, y (aquél) tenga que retirarse de nosotros.
Palabras que dirigió Yahvé a Jeremías, profeta, acerca de Babilonia y de la tierra de los caldeos:
Sube contra la tierra de Meratáyini y contra los habitantes de Pecod. ¡Mata a espada y extermínalos, oráculo de Yahvé, y haz cuanto yo te he mandado!
Y entregó el Señor en sus manos a Joaquim, rey de Judá, y parte de los vasos de la casa de Dios, y los trajo a la tierra de Sanaar, a la casa de su dios, y metió los vasos en la casa del tesoro de su dios.
Pasad a Calne y ved; id desde allí a Jamat la grande, bajad a Gat de los filisteos. ¿Son mejores que estos reinos o su territorio es más vasto que vuestro territorio?'
Duélete y gime, hija de Sión, como mujer en parto, porque vas a salir ahora de la ciudad y morarás en los campos, y llegarás hasta Babilonia, pero allí serás librada, allí te redimirá Yahvé del poder de tus enemigos.
(5) y regirán la tierra de Asur con la espada, la tierra de Nemrod con la espada desnuda. El nos librará de Asur cuando venga contra nuestra tierra para hollar nuestras fronteras.