“Este mes será para vosotros el comienzo del año, el mes primero del año.
Éxodo 19:1 - Biblia Nacar-Colunga El día primero del tercer mes, después de la salida de Egipto, llegaron los hijos de Israel al desierto del Sinaí, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Exactamente dos meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo día en que empezaba el tercer mes después de la salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinay. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los israelitas al desierto del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. |
“Este mes será para vosotros el comienzo del año, el mes primero del año.
Aquel mismo día sacó Yahvé de la tierra de Egipto a los hijos de Israel por escuadras.
Lo reservaréis hasta el día catorce de este mes, y todo Israel lo inmolará entre dos luces.
Partieron de Elim, y toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida de Egipto.
Dios le dijo: “Yo estaré contigo, y ésta será la señal de que soy yo quien te envía: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, daréis culto a Dios sobre este monte.”
“El día primero del mes prepararás el habitáculo y el tabernáculo de la reunión,
El día primero del segundo mes del año segundo después de la salida de Egipto, habló Yahvé a Moisés en el desierto del Sinaí, en el tabernáculo de la reunión, diciendo:
y los hijos de Israel marcharon, por etapas, del desierto del Sinaí al desierto de Farán, donde la nube se paró,
Yahvé, nuestro Dios, nos habló en Horeb, diciendo: “Ya habéis morado bastante en este monte;'
Acuérdate del día en que estuviste ante Yahvé, tu Dios, en Horeb; cuando Yahvé me me dijo: “Convoca al pueblo a asamblea para que yo le haga oír mis palabras y sepan temerme todos los días de su vida sobre la tierra y se lo enseñen a sus hijos.”
Puesto que el día en que os habló Yahvé de en medio del fuego, en Horeb, no visteis figura alguna,