tú conoces cuándo me siento y cuándo me levanto, y de lejos entiendes mi pensamiento.
Éxodo 14:3 - Biblia Nacar-Colunga El faraón se dirá respecto de los hijos de Israel: “Andan errantes por la tierra, el desierto les cierra el paso.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el faraón pensará: “Los israelitas están confundidos. ¡Quedaron atrapados en el desierto!”. Biblia Católica (Latinoamericana) Así, pues, Faraón pensará que los hijos de Israel andan errantes en el país y que no pueden atravesar el desierto. La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dirá de los hijos de Israel: Ellos están extraviados por el país, el desierto los encerró. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Faraón pensará: 'Los israelitas se han extraviado en el país, el desierto les ha cerrado el paso.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. |
tú conoces cuándo me siento y cuándo me levanto, y de lejos entiendes mi pensamiento.
Pues aún no está la palabra en mi lengua, y ya tú, Yahvé, lo sabes todo.
¡Oh Yahvé, cómo se han multiplicado mis enemigos! Muchos son los que se alzan contra mí.
diciendo: “Dios le ha dejado; perseguidle y cegedle, que no habrá quien le libre.”
“Habla a los hijos de Israel, que cambien de rumbo y vayan a acampar en Pihajirot, entre Migdal y el mar, frente a Baalsefón; allí acamparéis cerca del mar.'
Yo endureceré el corazón del faraón, y él os perseguirá; pero yo haré brillar mi gloria en el faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Yahvé.” Hicieron así los hijos de Israel.'
Así habla el Señor, Yahvé: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por medio de mis siervos los profetas de Israel, que desde años profetizaron que yo te traería contra ellos?
para ejecutar cuanto tu mano y tu consejo habían decretado de antemano que sucediese.
Y cuando venga sobre ellos una muchedumbre de males y aflicciones, este cántico dará testimonio contra ellos, porque no se dará al olvido en la boca de sus descendientes. Porque yo conozco su índole y veo lo que hoy hace aun antes de haberle introducido en la tierra que juré darles.”
Se les dijo a las gentes de Gaza: “Ha venido aquí Sansón.” Y le cercaron y estuvieron toda la noche en acecho cerca de la puerta de la ciudad. Se estuvieron tranquilos durante la noche, diciéndose: “Al alba le mataremos.”
Examinad y reconoced todos los escondrijos donde se oculta y volved luego a mí con informes exactos, y entonces iré con vosotros, y si allí está, yo le descubriré entre todas las familias de Judá.”
Cuando Saúl supo que David había ido a Queila, se dijo: “Dios me lo entrega, pues ha ido a encerrarse en una ciudad que tiene puertas y cerrojos.”