Cuando entre las balsameras oigas ruido de pasos, ataca fuertemente, porque es Yahvé que marcha delante de ti para derrotar al ejército de los filisteos.”
Éxodo 11:4 - Biblia Nacar-Colunga Moisés dijo: “He aquí lo que dice Yahvé: En medio de la noche pasaré por la tierra de Egipto, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés le dijo al faraón: «Esto dice el Señor: “Hoy, a la medianoche, pasaré por el corazón de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés dijo: 'Esto dice Yavé: A media noche saldré a recorrer Egipto' La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió Moisés: Así dice YHVH: Como a la media noche, Yo saldré por en medio de Egipto, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Moisés: 'Así habla Yahveh: hacia la medianoche saldré yo y atravesaré Egipto; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Moisés: Así dice Jehová: A la media noche yo saldré por medio de Egipto, |
Cuando entre las balsameras oigas ruido de pasos, ataca fuertemente, porque es Yahvé que marcha delante de ti para derrotar al ejército de los filisteos.”
Mueren de improviso y pasan, en medio de la noche se insurrecciona el pueblo y depone al poderoso sin esfuerzo,
Moab es la bacía para lavarme; sobre Edom arrojaré mi calzado, y sobre Filistea cantaré yo victoria.”
Esa noche pasaré yo por la tierra de Egipto y mataré a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde los hombres hasta los animales, y castigaré a todos los dioses de Egipto. Yo, Yahvé.
pues pasará Yahvé por Egipto para castigarle, y viendo la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará de largo por vuestras puertas y no permitirá al exterminador entrar en vuestras casas para herir.
En medio de la noche mató Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todos los primogénitos de los animales.
Yahvé saldrá como un héroe, como guerrero se excita en su ardor. Lanzará gritos y alaridos y se portará como un héroe contra sus enemigos.
Os castigué con plagas a modo de las de Egipto, maté a vuestros mancebos a la espada, di al cautiverio a vuestros caballeas, y en mi furor abrasé con el fuego vuestros campos, pero no os convertisteis a mí, oráculo de Yahvé.
Y habrá llanto en todas las viñas cuando pase yo por medio de vosotros, dice Yahvé.
Irá delante de ellos el que rompe la marcha; irrumpirán y traspasarán la puerta y saldrán por ella, y delante de ellos marchará su rey, y a su cabeza Yahvé.'
A la medianoche se oyó un clamoreo: Ahí está el esposo; salid a su encuentro.'