pero detrás de ellas brotaron siete espigas flacas y quemadas por el viento solano,
Éxodo 10:13 - Biblia Nacar-Colunga Moisés tendió su cayado sobre la tierra de Egipto, y Yahvé hizo soplar sobre la tierra el viento solano durante todo el día y toda la noche. A la mañana, el viento solano había traído la langosta. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés extendió su vara sobre Egipto, y el Señor hizo que un viento del oriente soplara sobre el territorio todo ese día y también durante toda la noche. A la mañana siguiente, el viento del oriente había traído las langostas. Biblia Católica (Latinoamericana) Al extender Moisés su bastón sobre el país de Egipto, Yavé hizo que un viento del oriente soplara todo aquel día y aquella noche. Al amanecer, el viento del oriente había traído la langosta. La Biblia Textual 3a Edicion Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y todo aquel día y toda aquella noche YHVH trajo un viento del oriente sobre el país, y al llegar la mañana, el viento oriental había traído la langosta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Extendió Moisés su cayado sobre el territorio de Egipto, y Yahveh trajo sobre el país un viento de oriente todo aquel día y aquella noche. Cuando llegó la mañana, el viento de Oriente había traído la langosta, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y a la mañana el viento oriental trajo las langostas. |
pero detrás de ellas brotaron siete espigas flacas y quemadas por el viento solano,
el fuego, el granizo, la nieve, la niebla, el viento tempestuoso, que ejecuta sus mandatos;'
Hizo soplar en el cielo el viento solano, y con su poder hizo venir el austro,
dando sus cosechas al pulgón, y los frutos de sus fatigas a la langosta;'
Moisés tendió su mano sobre el mar e hizo soplar Yahvé sobre el mar toda la noche un fortísimo viento solano, que le secó, y se dividieron las aguas.
la langosta, que no tiene rey, y, sin embargo, avanza en escuadrones;'
Yahvé levantó en el mar un violento huracán, y fue tal la tormenta en el mar, que creyeron se rompería la nave.
Al salir el sol mandó Dios un recio viento solano, y el sol hirió en la cabeza a Joñas, que, angustiado, se deseaba la muerte, diciendo: ¡Mejor sería para mí morir que vivir!
Los hombres se maravillaban y decían: ¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?