En tiempo de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta la Etiopía, sobre ciento veintisiete provincias,
Daniel 6:1 - Biblia Nacar-Colunga (2) Resolvió Darío constituir en su reino ciento veinte sátrapas que lo gobernasen, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Darío el medo decidió dividir el reino en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para gobernar cada provincia. Biblia Católica (Latinoamericana) Darío dio un decreto para su reino: puso a ciento veinte gobernadores al frente de cada una de las provincias de su reino. La Biblia Textual 3a Edicion Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, para gobernar en todo el reino, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le sucedió en el trono Darío el medo, cuando tenía ya sesenta y dos años de edad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino. |
En tiempo de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta la Etiopía, sobre ciento veintisiete provincias,
Santificad (para la guerra) contra ella a las naciones, a los reyes de Media, a sus jefes, a todos sus sátrapas y a toda la tierra de su jusrisdicción.
El año primero de Darío el medo, yo estuve allá para animarle y sostenerle.
y mandó el rey reunir a todos los sátrapas, prefectos, bajaes, oidores, tesoreros, magistrados, jueces y a todos los gobernadores de las provincias para que viniesen a la dedicación de la estatua que había alzado el rey Nabucodonosor.
y Darío, rey de Media, se apoderó del reino a los sesenta y dos años.
(3) y sobre ellos tres presidentes, de los cuales uno fue Daniel, a quien diesen cuenta los sátrapas para que no fuese perjudicado el rey.
El año primero de Darío, hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey del reino de los caldeos,
ya al emperador, como soberano; ya a los gobernadores, como delegados suyos para castigo de los malhechores y elogio de los buenos.'