Bienaventurado aquel a quien no imputa Yahvé su iniquidad y en cuyo espíritu no hay falsedad.
Apocalipsis 14:5 - Biblia Nacar-Colunga y en su boca no se halló mentira, son inmaculados. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos no han dicho mentiras y son intachables. Biblia Católica (Latinoamericana) En su boca no se encontró mentira: son intachables. La Biblia Textual 3a Edicion y en su boca no fue hallada mentira:° Son sin mancha.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en su boca no se halló mentira. No tienen mancha. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en sus bocas no fue hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios. |
Bienaventurado aquel a quien no imputa Yahvé su iniquidad y en cuyo espíritu no hay falsedad.
Día y noche giran en torno a sus murallas, y en medio de ella la iniquidad y la maldad.
Todos mis dichos son conformes a la justicia; nada hay en ellos de tortuoso y perverso.'
Dispuesta estaba entre los impíos su sepultura, y fue en la muerte igualado a los malhechores, a pesar de no haber cometido maldad ni haber mentira en su boca.
(5) Entonces, presidentes y sátrapas buscaron ocasión de acusar a Daniel en lo tocante a la administración del reino, mas no hallaron ninguna cosa por qué denunciarle, pues era fiel y no se veía en él falta ni negligencia.
Su corazón es mendaz, y ahora pagarán las culpas; él quebrantará sus altares y demolerá sus cipos.'
El resto de Israel no hará iniquidad, no dirá mentira ni tendrá en su boca lengua mendaz, y se apacentarán y reposarán sin que haya nadie que los espante.
Tuvo en su boca doctrina de verdad y no hubo iniquidad en sus labios, anduvo conmigo en integridad y rectitud y apartó del mal a muchos,
¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis decir vosotros cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Pilato dijo a los príncipes de los sacerdotes y a la muchedumbre: Ningún delito hallo en este hombre.
Vio Jesús a Natanael, que venía hacia El, y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay dolo.
a fin de presentársela a sí gloriosa, sin mancha o arruga o cosa semejante, sino santa e intachable.
ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por su muerte, para presentaros santos e inmaculados e irreprensibles delante de El,
¡cuánto más la sangre de Cristo, que en virtud de un espíritu eterno a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios, limpiará nuestra conciencia de las obras muertas, para servir al Dios vivo!
sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin defecto ni mancha,
Pues quien quisiere amar la vida y ver días dichosos, cohiba su lengua del mal y sus labios de haber engañado.
A aquel que puede guardaros sin pecado y haceros ante su gloria irreprensibles con alegría,