Yo le seré a él padre y él me será a mí hijo. Si obrare el mal, yo le castigaré con varas de hombres y con azotes de hijos de hombres;'
2 Samuel 7:15 - Biblia Nacar-Colunga pero no apartaré de él mi misericordia, como la aparté de Saúl, arrojándole de delante de ti. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero no le retiraré mi favor como lo retiré de Saúl, a quien quité de tu vista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no me apartaré de él así como me aparté de Saúl y lo eché de mi presencia. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, a quien quité de delante de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl, a quien arrojé de mi presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. |
Yo le seré a él padre y él me será a mí hijo. Si obrare el mal, yo le castigaré con varas de hombres y con azotes de hijos de hombres;'
Permanente será tu casa para siempre ante mi rostro, y tu trono estable por la eternidad.”
Ni le arrancaré tampoco todo el reino, sino que dejaré a tu hijo una tribu por amor de David, mi siervo, y por amor de Jerusalén, que yo he elegido.”
Y yo le haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
castigaré con la vara sus transgresiones y con azotes sus iniquidades.
¿Quién es el hombre que viva y no haya de ver la muerte? ¿Quién puede librar su alma del poder del “seol”?
Y yo protegeré a esta ciudad para salvarla por amor de mí y de mi siervo David.
Dadme oídos y venid a mí, escuchadme y vivirá vuestra alma, y haré con vosotros un pacto sempiterno, el de las firmes misericordias de David.
para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.
Tan pecado es la rebelión como la superstición, y la resistencia como la idolatría. Pues que tú has rechazado el mandato de Yahvé, él te rechaza también a ti como rey.”
Samuel le contestó: “No me volveré contigo, porque tú rechazaste el mandato de Yahvé, y Yahvé te rechaza a ti para que no reines en Israel.”
y le dijo Samuel: “Hoy ha roto Yahvé de sobre ti el reino para entregárselo a otro mejor que tú;'
El espíritu de Yahvé se retiró de Saúl, y le turbaba un mal espíritu mandado de Yahvé.
y, quitándose sus vestiduras, profetizó él también ante Samuel, y se estuvo desnudo por tierra todo aquel día y toda la noche. De ahí el proverbio: “¿También Saúl entre los profetas?”