No quitaré de sus manos el reino, pues mantendré su reinado todos los días de su vida por amor a David, mi siervo, a quien elegí yo y que guardó mis mandamientos y mis leyes.
2 Samuel 7:14 - Biblia Nacar-Colunga Yo le seré a él padre y él me será a mí hijo. Si obrare el mal, yo le castigaré con varas de hombres y con azotes de hijos de hombres;' Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; Biblia Nueva Traducción Viviente Yo seré su padre, y él será mi hijo. Si peca, lo corregiré y lo disciplinaré con vara, como lo haría cualquier padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Seré para él un padre y él será para mí un hijo; si hace el mal lo corregiré como lo hacen los hombres, lo castigaré a la manera humana. La Biblia Textual 3a Edicion Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo seré para él padre, y él será mi hijo, de suerte que, si se desvía, lo castigaré con vara de hombres y con azotes humanos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres. |
No quitaré de sus manos el reino, pues mantendré su reinado todos los días de su vida por amor a David, mi siervo, a quien elegí yo y que guardó mis mandamientos y mis leyes.
Pero si os apartáis de mí vosotros y vuestros hijos, si no guardáis mis mandamientos, mis leyes, las que yo os he prescrito, y os vais tras dioses ajenos para servirlos y prosternaros ante ellos,
Seré padre para él, y él será para mí un hijo, y no apartaré de él mi gracia, como la aparté del que te precedió.
Ese edificará una casa a mi nombre. Será para mí un hijo, y yo seré para él un padre, y afirmaré para siempre el trono de su reino en Israel.
y me ha dicho: Salomón, tu hijo, edificará mi casa y mis atrios, porque yo le he elegido por hijo y yo seré padre para él.
¡Dichoso el hombre a quien corrige Dios! No desdeñes, pues, la corrección del Omnipotente.
Porque yo estoy contigo — oráculo de Yahvé — para salvarte; yo llevaré a la ruina a todos los pueblos entre los que te dispersé, pero a ti no te arruinaré, sino que te castigaré con moderación, no te dejaré impune.'
mientras una voz del cielo decía: “Este es mi Hijo el amado, en quien tengo mis complacencias.”
Mas con sus castigos nos corrige el Señor para no ser condenados con el mundo.
y seré vuestro padre, y vosotros seréis mis hijos y mis hijas, dice el Señor todopoderoso.”
para que reconocieras en tu corazón que Yahvé, tu Dios, te instruye como instruye un hombre a su hijo;'
Pues ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: “Tú eres mí Hijo, yo te he engendrado hoy?” Y luego: “Yo seré para El padre, y El será Hijo para mí.”
El que venciere heredará estas cosas, y seré su Dios, y él será mi hijo.
Yo reprendo y corrijo a cuantos amo: ten, pues, celo y arrepiéntete.