Labán y su casa contestaron, diciendo: “De Yahvé viene esto; nosotros no podemos decirte ni bien ni mal.'
2 Samuel 13:22 - Biblia Nacar-Colunga Absalón no dijo a Amnón nada, ni de bueno ni de malo, pero le odió por la violación de su hermana Tamar. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana. Biblia Nueva Traducción Viviente Absalón nunca habló de esto con Amnón, sin embargo, lo odió profundamente por lo que le había hecho a su hermana. Biblia Católica (Latinoamericana) Absalón tampoco le dijo nada, ni buenas ni malas palabras, pero sentía odio por él debido a que había violado a su hermana Tamar. La Biblia Textual 3a Edicion Y Absalón no habló con Amnón ni mal ni bien, pero Absalón aborreció a Amnón porque había ultrajado a su hermana Tamar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por su parte, Absalón no habló palabra con Amnón, ni buena ni mala, porque lo odiaba por haber forzado a su hermana Tamar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno, bien que Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana. |
Labán y su casa contestaron, diciendo: “De Yahvé viene esto; nosotros no podemos decirte ni bien ni mal.'
Mi mano es lo suficientemente fuerte para haceros mal, pero el Dios de tu padre me ha hablado la pasada noche, diciéndome: “Guárdate de decir a Jacob cosa alguna, ni en bien ni en mal.”
Cuando el rey supo todo esto, enojóse grandemente, pero no quiso castigar a Amnón, porque le amaba como a primogénito.
El de ojos mendaces encubre el odio; el que esparce la difamación es un necio.'
Defiende tu pleito contra tu adversario, pero no descubras el secreto de otro,
El que aborrece se enmascara con los labios, pero dentro lleva la traición.
Con doblez esconde su rencor, pero su malicia será descubierta en la asamblea.
Si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndele a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
“Si os enojáis, no pequéis”; ni se ponga el sol sobre vuestra iracundia.'
Alejad de vosotros toda amargura, arrebato, cólera, indignación, blasfemia y toda malignidad.
El que aborrece a su hermano está en tinieblas, y en tinieblas anda sin saber adonde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano, ése está aún en las tinieblas.
En esto se conocen los hijos de Dios y los hijos del diablo. El que no practica la justicia, no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano.
No como Caín, que, inspirado del maligno, mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano, justas.
Quien aborrece a su hermano es homicida, y ya sabéis que todo homicida no tiene en sí la vida eterna.