Llegados, reunieron la iglesia y contaron cuanto había hecho Dios con ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
2 Corintios 2:12 - Biblia Nacar-Colunga Habiendo ido a Tróade para anunciar el evangelio de Cristo, no obstante hallar una puerta abierta en el Señor, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegué a la ciudad de Troas para predicar la Buena Noticia de Cristo, el Señor me abrió una puerta de oportunidad; Biblia Católica (Latinoamericana) Así, pues, llegué a Tróade para predicar el Evangelio de Cristo, y gracias al Señor se me abrió una puerta. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando fui a Troas para° el evangelio del Mesías, aunque me había sido abierta una puerta por el Señor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando llegué a Tróade para anunciar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió una puerta en el Señor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando vine a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y una puerta me fue abierta en el Señor, |
Llegados, reunieron la iglesia y contaron cuanto había hecho Dios con ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
Zarpando de Tróade, navegamos derechos a Samotracia; al día siguiente llegamos a Neápolis,'
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado al apostolado, elegido para predicar el Evangelio de Dios,
porque se me ha abierto una puerta grande y prometedora, aunque hay muchos adversarios.
Si otros tienen derecho a participar en vuestros bienes, ¿no lo tendremos más nosotros? Pero no hemos hecho uso de este nuestro derecho, antes hemos soportado todo género de privaciones para no poner obstáculo alguno al Evangelio de Cristo.
Pues así ha ordenado el Señor a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio.
Porque evangelizar no es gloria para mí, sino necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!
Porque no nos salimos fuera de los límites prescritos, como si no llegásemos hasta vosotros, pues hasta vosotros llegamos en el Evangelio de Cristo.
Porque si viniese alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o dándoos otro Espíritu que el que os ha sido dado, u otro evangelio que el que habéis recibido, lo soportaríais.
¿O es que he cometido un pecado humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis ensalzados, predicándoos gratuitamente el Evangelio de Dios?
Si nuestro evangelio queda encubierto, es para los incrédulos, para los que se pierden,
cuya inteligencia cegó el dios de este mundo, para que no brille en ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
Y con él enviamos a otro hermano, cuyo elogio en la predicación del Evangelio está difundido por todas las iglesias:
por cuanto, experimentando este vuestro servicio, glorifican a Dios por vuestra obediencia al Evangelio de Cristo y por la largueza de vuestra comunión con ellos y con todos;'
orando a una también por nosotros, para que Dios nos abra puerta para la palabra, para anunciar el misterio de Cristo, por amor del cual estoy preso,
y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y ministro de Dios en el Evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros en vuestra fe,