Entregó a la cautividad su fuerza, y su magnificencia a las manos del opresor.
1 Samuel 5:1 - Biblia Nacar-Colunga Tomaron, pues, los filisteos el arca de Dios y la llevaron de Eben-Ezer a Azoto, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos que habían capturado el arca de Dios la llevaron de Eben-Ha-Ezer a Asdod. La Biblia Textual 3a Edicion Los filisteos pues tomaron el Arca de Dios y la llevaron de Eben-ezer a Asdod. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Eben Haézer a Asdod. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos tomaron el arca de Dios, y la trajeron desde Ebenezer a Asdod. |
Entregó a la cautividad su fuerza, y su magnificencia a las manos del opresor.
El año en que el Tartán vino a Azoto mandado por Sargón, rey de Asiría, y combatió Azoto y la tomó,
Echad pregón en los palacios de Asdod y en los palacios de Egipto, diciendo: Reunios en los montes de Samaría para ver los grandes desórdenes que hay en ella y las violencías de su interior.
Cuanto a Felipe, se encontró en Azoto, y de paso evangelizaba todas las ciudades hasta llegar a Cesárea.
No quedó un enaquim en todo el territorio de los hijos de Israel; sólo quedaron en Gaza, en Gat y en Azoto.”
desde el Sijor, que corre al oriente de Egipto, hasta la frontera de Acarón, hacia el norte, que se reputa como de los cananeos; los cinco príncipes de los filisteos: el de Gaza, el de Azoto, el de Ascalón, el de Gat y el de Acarón; los jeveos al mediodía;'
Sucedió por entonces que los filisteos se reunieron para hacer la guerra a Israel. Israel salió al encuentro de los filisteos para combatir. Acamparon cerca de Eben-Ezer, y los filisteos estaban acampados en Afee.
y fue tomada el arca de Dios, y murieron los dos hijos de Helí, Ofni y Finés.
diciendo: “Ha pasado de Israel la gloria,” por haber sido tomada el arca de Dios y por la muerte de su suegro y de su marido. Ella dijo: “Ha pasado la gloria de Israel, porque ha sido tomada el arca de Dios.”
Samuel cogió una piedra y la puso entre Masía y Jesana; la llamó Eben-Ezer, diciendo: “Hasta aquí nos socorrió Yahvé.”