Después dijo al pueblo: “Aprestaos durante tres días, y nadie toque mujer.”
1 Samuel 21:4 - Biblia Nacar-Colunga Mira, pues, lo que tienes a mano y dame cinco panes o lo que encuentres.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. Biblia Nueva Traducción Viviente —No tenemos nada de pan común —respondió el sacerdote—. Pero aquí está el pan sagrado, el cual pueden comer si tus jóvenes no se han acostado con alguna mujer recientemente. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora, ¿qué tienes a mano? Si tuvieras unos cinco panes o alguna otra cosa, dámelos'. La Biblia Textual 3a Edicion Respondiendo el sacerdote, dijo a David: No hay pan común a mano, pero hay pan consagrado, siempre que los jóvenes se hayan abstenido de mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y ahora, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que encuentres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote respondió a David, y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado; os lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. |
Después dijo al pueblo: “Aprestaos durante tres días, y nadie toque mujer.”
y tendrá sobre esa mesa perpetuamente ante mí los panes de la proposición.”
La mujer con quien se acostare con emisión del semen, se lavará como él, y, como él, será inmunda hasta la tarde.
y hablar con los sacerdotes de la casa de Yahvé de los ejércitos y con los profetas, diciéndoles: ¿He de afligirme yo el quinto mes y guardar la abstinencia como de tantos años lo he hecho?
No os defraudéis uno al otro, a no ser de común acuerdo por algún tiempo, para daros a la oración, y de nuevo volved al mismo orden de vida, a fin de que no os tiente Satanás de incontinencia.
David le respondió: “Me ha dado el rey una orden y me ha dicho: Que nadie sepa nada del asunto por que te envío ni de la orden que te he dado. A los mozos les he dicho que se reúnan en tal lugar.
David le contestó: “Eso sí, nos hemos abstenido ayer y anteayer, desde que salimos. Los vasos de los mozos están puros, y como el camino que llevamos es desviado, es seguro que hoy están puros sus vasos.”