De nada se cuidaba por sí el jefe de la cárcel, porque estaba Yahvé con José, y cuanto hacía éste, Dios lo llevaba a buen término.
1 Samuel 18:14 - Biblia Nacar-Colunga en todas sus empresas se mostró acertado, porque Yahvé estaba con él. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David siguió teniendo éxito en todo lo que hacía porque el Señor estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David resultaba victorioso en todas sus expediciones, porque Yavé estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y en todos sus caminos David se conducía prudentemente, y YHVH estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosperaba David en todas sus empresas, porque Yahveh estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David se conducía con prudencia en todos sus caminos, y Jehová era con él. |
De nada se cuidaba por sí el jefe de la cárcel, porque estaba Yahvé con José, y cuanto hacía éste, Dios lo llevaba a buen término.
David iba creciendo en poder cada vez más, y Yahvé, Dios Sebaot, estaba con él.
Yahvé fue con Ezequías, que salió bien en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiría y no le estuvo sujeto.
Puso guarniciones en Edom, y todo Edom quedó sometido a David. Yahvé protegía a David por todas partes donde iba.
puso guarniciones en la Siria de Damasco, y los sirios quedaron sujetos a David, pagándole tributo. Yahvé protegía a David por dondequiera que iba.
Estuvo Yahvé con Josafat, porque éste anduvo por los caminos primeros de David, su padre, y no buscó a los baales,
Quiero entender el camino de los íntegros. ¿Cuándo vendrás a mí? Andaré yo en integridad de corazón en mi casa.
“He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo, Y le pondrá por nombre Emmanuel, Que quiere decir “Dios con nosotros.”
enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo.
yo estoy contigo y nadie se atreverá a hacerte mal, porque tengo yo en esta ciudad un pueblo numeroso.
Fue Yahvé con Judá, y se apoderó Judá de la parte montañosa, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, que tenían carros de hierro.
Cuando todas estas señales se hayan cumplido en ti, haz lo que te venga a mano, pues Dios estará contigo.
Tomando uno de los servidores la palabra, dijo: “Yo conozco a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar el arpa. Es hombre fuerte y valiente, hombre de guerra y discreto en el hablar, y está Yahvé con él.”
Comenzó de nuevo la guerra, y David marchó contra los filisteos y les dio la batalla, infligiéndoles una gran derrota y poniéndolos en fuga.
Samuel llegó a ser grande, y Yahvé estaba con él y no dejó que cayera por tierra nada de cuanto él decía.