David iba creciendo en poder cada vez más, y Yahvé, Dios Sebaot, estaba con él.
1 Samuel 18:12 - Biblia Nacar-Colunga Comenzó Saúl a temer a David, pues veía que estaba Yahvé con éste, mientras que de él se había apartado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl; Biblia Nueva Traducción Viviente Después Saúl tenía miedo de David porque el Señor estaba con David pero se había apartado de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl empezó a temer a David porque Yavé estaba con él mientras que se retiraba de Saúl. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl tuvo temor de David, porque YHVH estaba con él, y se había apartado de Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se había retirado de Saúl. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Saúl temía a David por cuanto Jehová era con él, y se había apartado de Saúl. |
David iba creciendo en poder cada vez más, y Yahvé, Dios Sebaot, estaba con él.
Estuvo Yahvé con Josafat, porque éste anduvo por los caminos primeros de David, su padre, y no buscó a los baales,
¿No saben todos los obradores de iniquidad que comen mi pueblo como comen el pan, que no invocan a Dios?
Si crían hijos, los despojaré de ellos, privándolos de hombres, y jay de ellos cuando yo me aleje de ellos!
Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles.
porque Herodes sentía respeto por Juan, conociendo ser hombre justo y santo, y le amparaba, y, oyéndole, vacilaba, pero le escuchaba con gusto.
y toda la gente del territorio de los gerasenos le rogó que se retirase de allí, pues estaban dominados de un gran temor. El, subiendo a la barca, se volvió.
Disertando él sobre la justicia, la continencia y el juicio venidero, se llenó Félix de terror. Al fin le dijo: Por ahora retírate; cuando tenga tiempo volveré a llamarte.'
Pero los patriarcas, por envidia de José, vendieron a éste para Egipto;'
Fue Yahvé con Judá, y se apoderó Judá de la parte montañosa, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, que tenían carros de hierro.
y ella le dijo entonces: “¡Sansón, los filisteos sobre ti!” El se despertó, diciendo: “Saldré como tantas otras veces y me sacudiré,” pues no sabía que Yahvé se había apartado de él.
Tomando uno de los servidores la palabra, dijo: “Yo conozco a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar el arpa. Es hombre fuerte y valiente, hombre de guerra y discreto en el hablar, y está Yahvé con él.”
Hizo Samuel lo que le mandaba Yahvé, y llegó a Belén. Los ancianos acudieron inquietos a él y dijeron: “¿Tu llegada es para bien?”
Micol, la otra hija de Saúl, amaba a David; lo supo Saúl, y esto le agradó'
Temíale Saúl más y más cada vez, y fue toda su vida enemigo de David.
que castigue Yahvé a Jonatán con todo rigor. Si mi padre trata de hacerte mal, te informaré también para que te vayas en paz y que te asista Yahvé, como asistió antes a mi padre.
Y añadió Saúl: “¿Por qué os habéis ligado contra mí tú y el hijo de Isaí? Tú le has dado pan y una espada, y consultaste por él a Yahvé para que él se sublevara contra mí y me tendiera emboscadas, como lo está haciendo.”
Samuel dijo a Saúl: “¿Por qué has turbado mi reposo, evocándome?” Saúl respondió: “Estoy en gran aprieto. Los filisteos me hacen la guerra y Yahvé se ha retirado de mí. No me ha respondido ni por profetas ni por sueños. Te he evocado para que me digas qué he de hacer.”
Samuel llegó a ser grande, y Yahvé estaba con él y no dejó que cayera por tierra nada de cuanto él decía.