Porque los ojos del SEÑOR contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Proverbios 5:21 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Pues que los caminos del hombre están ante los ojos del SEÑOR, ¡y él pesa todas sus veredas! Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre; examina cada senda que toma. Biblia Católica (Latinoamericana) Has de saber que Yavé observa el comportamiento de los hombres y vigila todos sus pasos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YHVH, Y Él observa todas sus sendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Yahveh conoce los caminos del hombre y vigila todos sus senderos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues los caminos del hombre están delante de los ojos de Jehová, y Él observa todos sus senderos. |
Porque los ojos del SEÑOR contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Si algunos le dieron a crédito, y se afirmó en ellos ; sus ojos tuvo puestos sobre los caminos de ellos.
Porque sus ojos están puestos sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos.
El SEÑOR está en el templo de su santidad; la silla del SEÑOR está en el cielo; sus ojos ven, sus párpados prueban a los hijos de los hombres.
He guardado tus mandamientos, y tus testimonios; porque todos mis caminos están delante de ti.
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has refinado, y nada inicuo hallaste; lo que pensé, no pasó mi boca.
Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.
si no pesares el camino de vida, sus caminos son inestables; no los conocerás.
Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.
Yo soy el SEÑOR, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y hablaron palabra falsamente en mi nombre que no les mandé; lo cual yo sé, y soy testigo, dijo el SEÑOR.
grande en consejo, y magnífico en hechos, porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;
Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad; ahora los rodearán sus obras; delante de mi presencia están.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.
Y escribe al ángel de la Iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:
y mataré a sus hijos con muerte; y todas las Iglesias sabrán que YO SOY el que escudriño los riñones y los corazones; y daré a cada uno de vosotros según sus obras.