Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper las puertas.
Proverbios 5:12 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras y digas: ¡Cómo aborrecí el castigo, y mi corazón menospreció la reprensión; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Biblia Nueva Traducción Viviente Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! Biblia Católica (Latinoamericana) y dirás: '¿Cómo pude rechazar las advertencias y despreciar tantos sabios consejos?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda? Biblia Serafín de Ausejo 1975 y digas: '¡Cómo desprecié la instrucción! ¡Mi corazón desdeñó los reproches, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; |
Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper las puertas.
Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso , ¿por qué quieres que te maten? Y al cesar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha acordado destruirte, porque has hecho esto, y no escuchaste mi consejo.
Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor del SEÑOR contra su pueblo, y que no hubo remedio.
Mas yo era ignorante, y no entendía; era como una bestia acerca de ti.
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los locos aborrecerán la ciencia?
antes desechasteis todo consejo mío, y no quisisteis mi reprensión;
El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
Camino a la vida es guardar el castigo; mas el que deja la reprensión, yerra.
El que ama el castigo ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión, es carnal.
Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el castigo; mas el que guarda la corrección, será honrado.
El loco menosprecia el castigo de su padre; mas el que guarda la corrección, saldrá cuerdo.
y gimas en tus postrimerías, cuando se consumiere tu carne y tu cuerpo,
Porque el mandamiento es candela, y la enseñanza luz; y camino de vida las reprensiones del castigo;
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen, aman la muerte.
Y envié a vosotros a todos mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos, diciendo: No hagáis ahora esta cosa abominable que yo aborrezco.