Que me hiera el justo con misericordia, y que me reprenda; y halago de príncipe inicuo no unte mi cabeza; porque aun mi oración será contra sus males.
Proverbios 27:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. Biblia Nueva Traducción Viviente Las heridas de un amigo sincero son mejores que muchos besos de un enemigo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que te quiere te aporrea; el enemigo te abraza hipócritamente. La Biblia Textual 3a Edicion Leales son los golpes del amigo, Pero hipócritas los besos del que odia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Leales son los golpes de un amigo; como cuchillos, los besos de un enemigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Fieles son las heridas del amigo; pero engañosos son los besos del enemigo. |
Que me hiera el justo con misericordia, y que me reprenda; y halago de príncipe inicuo no unte mi cabeza; porque aun mi oración será contra sus males.
El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que echa mala fama es loco.
Las señales de las heridas pasadas son medicina para curar lo malo; y las vivas amonestaciones llegan a lo más secreto del vientre.
El alma saciada desprecia el panal de miel; mas al alma hambrienta todo lo amargo es dulce.
El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.
Y aquellos, a la verdad, por pocos días nos castigaban como a ellos les parecía; mas éste para lo que nos es provechoso, es a saber , para que recibamos su santificación.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate.