Y vio el SEÑOR que la malicia de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo el intento de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente era malo todo el tiempo.
Proverbios 24:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El pensamiento del loco es pecado; y abominación a los hombres el burlador. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. Biblia Nueva Traducción Viviente Las intrigas del necio son pecaminosas; todos detestan al burlón. Biblia Católica (Latinoamericana) el tonto, por su parte, se dedica a cometer el pecado, y el burlón, a hacerse odiar por todos. La Biblia Textual 3a Edicion El pensamiento del insensato es pecado, Y el insolente es detestado por los hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La necedad va buscando el pecado, el insolente es odioso a los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pensamiento del necio es pecado; y abominación a los hombres el escarnecedor. |
Y vio el SEÑOR que la malicia de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo el intento de los pensamientos del corazón de ellos ciertamente era malo todo el tiempo.
Y olió el SEÑOR olor de reposo; y dijo el SEÑOR en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su niñez; ni volveré más a herir toda cosa viva, como he hecho.
Soberbio, arrogante y burlador es el nombre del que obra con la furia de la soberbia.
Echa fuera al burlador, y saldrá la contienda; y cesará el pleito y la afrenta.
porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo.
Los hombres burladores enlazan la ciudad; mas los sabios apartan la ira.
El que castiga al burlador, afrenta se acarrea; el que reprende al impío, se atrae mancha.
Deje el impío su camino; y el varón inicuo, sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia; y al Dios nuestro, el cual será grande en perdonar.
Lava tu corazón de la malicia, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo dejarás estar en medio de ti los pensamientos de tu iniquidad?
Porque del corazón salen los malos pensamientos: muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, maledicencias.
Mas yo os digo, que cualquiera que mira a la mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis malas cosas en vuestros corazones?
Arrepiéntete pues de ésta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te será perdonado este pensamiento de tu corazón.
destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Cristo.