El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
Proverbios 23:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No hables a oídos del loco; porque menospreciará la prudencia de tus razones. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones. Biblia Nueva Traducción Viviente No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) No aconsejes a un tonto, despreciará aun tus palabras más sensatas. La Biblia Textual 3a Edicion No hables a oídos insensatos, Porque despreciarán tus sensatas razones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hables para oídos de necio, pues despreciará la cordura de tu charla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hables a oídos del necio; porque despreciará la sabiduría de tus palabras. |
El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
Vete de delante del hombre loco, pues no le conociste labios de ciencia.
Mas callaron, y no le respondieron palabra, porque el Rey así lo había mandado, diciendo: No le respondáis.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Y oían también todas estas cosas los fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de él.
Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿para qué le oís?
Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, ¿y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre?
Y oyeron esto algunos de los fariseos que estaban con él, y le dijeron: ¿Somos nosotros también ciegos?
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos, disputaban con él; y unos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba a Jesús y la resurrección.
Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.