Mentira habla cada uno con su prójimo con labios lisonjeros; con corazón doble hablan.
Proverbios 23:7 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Están siempre pensando cuánto cuesta. «Come y bebe», te invitan, pero no lo dicen con sinceridad. Biblia Católica (Latinoamericana) porque toda su actitud es calculada: '¡Come y bebe!', te dice, pero su corazón no está contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque según piensa en su alma, así es; Come y bebe, te dirá, Pero su corazón no está contigo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque es igual que el egoísta: te dice: '¡Come y bebe!', pero su corazón no está contigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque como piensa en su corazón, así es él. Come y bebe, te dirá, pero su corazón no está contigo. |
Mentira habla cada uno con su prójimo con labios lisonjeros; con corazón doble hablan.
Ablandan más que manteca su boca, pero guerra hay en su corazón; enternecen sus palabras más que el aceite, mas ellos son cuchillos.
Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; pero es mejor hacerlo al pobre que al mentiroso.
Como escoria de plata echada sobre el tiesto, son los labios enardecidos y el corazón malo.
El que odia disimula con sus labios; mas en su interior maquina engaño.
Cuando hablare amigablemente, no le creas; porque siete abominaciones hay en su corazón.
Y el corazón de estos dos reyes será para hacerse mal, y en una misma mesa tratarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no es llegado.
Y como vio esto el fariseo que le había convidado, habló entre sí, diciendo: Este, si fuera profeta, conocería quién y cuál es la mujer que le toca, que es pecadora.
Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, pues que tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué está tu gran fuerza.