No inclines mi corazón a cosa mala, a hacer obras con impiedad con los varones que obran iniquidad; y no coma yo de sus deleites.
Proverbios 23:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No comas pan de hombre de mal ojo, ni codicies sus manjares; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; Biblia Nueva Traducción Viviente No aceptes comer con los tacaños ni desees sus manjares. Biblia Católica (Latinoamericana) No comas el pan de un hombre interesado, no codicies sus manjares delicados, La Biblia Textual 3a Edicion No te sientes a comer con el avaro, Ni codicies sus manjares, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No comas el pan del envidioso, no codicies sus platos delicados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No comas pan de hombre de mal ojo, ni codicies sus manjares: |
No inclines mi corazón a cosa mala, a hacer obras con impiedad con los varones que obran iniquidad; y no coma yo de sus deleites.
El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al menesteroso.
Se apresura a ser rico el hombre de mal ojo; y no conoce que le ha de venir pobreza.
¿No me es lícito a mí hacer lo que quiero en mis cosas? o ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno?
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle; porque él clamará contra ti al SEÑOR, y te será por pecado.
La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie probó a sentar sobre la tierra, de ternura y delicadeza, su ojo será maligno para con el marido de su seno, y para con su hijo, y para con su hija,