A las viudas enviaste vacías, y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Proverbios 23:10 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No traspases el término antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Biblia Nueva Traducción Viviente No engañes a tu vecino cambiando de lugar los antiguos límites de propiedad ni te apropies de la tierra de huérfanos indefensos. Biblia Católica (Latinoamericana) No cambies un límite antiguo, no te apoderes del campo de los huérfanos. La Biblia Textual 3a Edicion No remuevas el lindero antiguo, Ni te metas en el campo de los huérfanos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No desplaces los linderos antiguos, no te metas en los campos de los huérfanos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No remuevas el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos: |
A las viudas enviaste vacías, y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Quitan el pecho a los huérfanos, y de sobre el pobre toman la prenda.
También os arrojáis sobre el huérfano, y hacéis hoyo delante de vuestro amigo.
A la viuda y al extranjero matan, y a los huérfanos quitan la vida.
El SEÑOR asolará la casa de los soberbios; mas él afirmará la heredad de la viuda.
Así dijo el SEÑOR: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis, ni robéis al extranjero, ni al huérfano, ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
Mas si mejoraréis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,
ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;
no agraviéis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
No reducirás el término de tu prójimo, el cual señalaron los antiguos en tu heredad, la que poseyeres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para que la heredes.
Maldito el que redujere el término de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.