Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Proverbios 21:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El camino del hombre perverso es torcido y extraño; mas la obra del limpio es recta. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos. Biblia Nueva Traducción Viviente El culpable camina por un sendero torcido; el inocente anda por un camino recto. Biblia Católica (Latinoamericana) El criminal sigue caminos torcidos; rectas son las acciones del hombre íntegro. La Biblia Textual 3a Edicion La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del hombre es torcido y extraño; mas en cuanto al puro, su proceder es recto. |
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Abominación son al SEÑOR los pensamientos del malo; mas el hablar de los limpios es limpio.
Mejor es vivir en un rincón del terrado que con la mujer rencillosa en espaciosa casa.
Hay generación limpia en su opinión, y nunca se ha limpiado su inmundicia.
He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas perversiones.
Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida; y después, a los muertos.
El camino del justo es rectitud; tú, recto, pesas el camino del justo.
No conocieron camino de paz; ni hay derecho en sus caminos; sus veredas torcieron a sabiendas, cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purgados. Y los impíos se empeorarán, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol podrido, y su fruto podrido; porque por el fruto es conocido el árbol.
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
porque todavía sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y divisiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Porque todas las cosas son limpias a los limpios; mas a los contaminados e infieles nada es limpio; antes su alma y conciencia son contaminadas.
Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, seguidor de buenas obras.
Porque también éramos nosotros locos en otro tiempo, rebeldes, errados, sirviendo a las concupiscencias y los deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciéndonos los unos a los otros.
no por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Si sabéis que él es justo, sabed también que cualquiera que hace justicia, es nacido de él.
Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.