Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de la muerte.
Proverbios 21:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Allegar tesoros con lengua de mentira, es vanidad desatentada de aquellos que buscan la muerte. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente La riqueza fruto de una lengua mentirosa es una neblina que se esfuma y una trampa mortal. Biblia Católica (Latinoamericana) Amontonar con estafas un tesoro es la breve ilusión de los que van a la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Acumular tesoros con lengua mentirosa, Es vanidad ilusoria y lazo de muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hacer fortuna con lengua mentirosa es fútil vanidad de suicidas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Obtener tesoros con lengua mentirosa, es vanidad desconcertada de aquellos que buscan la muerte. |
Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de la muerte.
Las riquezas de vanidad disminuirán; pero el que recoje trabajando las se aumentará.
El que compra dice: Malo es, malo es; mas cuando se aparta, se alaba.
La herencia adquirida de prisa al principio, su postrimería no será bendita.
El que sembrare iniquidad, iniquidad segará; y se consumirá la vara de su ira.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan de mi juicio;
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen, aman la muerte.
Como la perdiz que hurta lo que no parió, es el que allega riquezas, y no con justicia; en medio de sus días las dejará, y en su postrimería será incipiente.
Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que te habéis rebelado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, Casa de Israel?
A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por ganancia deshonesta.
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.