Ciertamente la luz de los impíos será apagada, y no resplandecerá la centella de su fuego.
Proverbios 21:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Altivez de ojos, y orgullo de corazón, que es la candela de los impíos, es pecado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos arrogantes, el corazón orgulloso y las malas acciones son pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ojos despreciativos, corazón altanero: lo que en los malos reluce es sólo pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Ojos altivos y corazón arrogante: La lámpara° de los malvados es pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ojos altaneros, corazón soberbio, dicha de los malvados: eso es pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mirada altiva, el corazón orgulloso, y el labrar de los impíos, son pecado. |
Ciertamente la luz de los impíos será apagada, y no resplandecerá la centella de su fuego.
La luz se oscurecerá en su tienda, y su candil se apagará sobre él.
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios . No está Dios en todos sus pensamientos.
Al detractor de su prójimo a escondidas, a éste cortaré; al altivo de ojos, y de corazón vanidoso, a éste no puedo sufrir .
Canción de las gradas: de David. SEÑOR, mi corazón no se ha envanecido, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve en grandezas, ni en cosas maravillosas más de lo que me pertenecía.
El sacrificio de los impíos es abominación al SEÑOR; mas la oración de los rectos es su gozo.
El sacrificio de los impíos es abominación; ¡cuánto más ofreciéndolo con maldad!
porque para el malo no habrá buen fin, y la candela de los impíos será apagada.
Hay generación cuyos ojos son altivos, y cuyos párpados son alzados.
Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.
Mas acontecerá que después que el Señor hubiere acabado toda su obra en el Monte de Sion, y en Jerusalén, visitaré sobre el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y sobre la gloria de la altivez de sus ojos.
La altivez de los ojos del hombre será abatida; y la soberbia de los hombres será humillada; y solo el SEÑOR será ensalzado en aquel día.
Y la altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo el SEÑOR será ensalzado en aquel día.
Asimismo dice el SEÑOR: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y los ojos descompuestos; y cuando andan, van como danzando, y haciendo son con los pies;
La lámpara del cuerpo es el ojo; pues si tu ojo fuere sincero, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.
Os digo que éste descendió a su casa más justificado que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado; porque no comió por fe; y todo lo que no sale de fe, es pecado.
Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos de tal manera que seáis todos sujetos unos a otros. Vestíos de humildad de ánimo, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.