Zain Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Chet clemente, y misericordioso, y justo.
Proverbios 21:21 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia, y la honra. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. Biblia Nueva Traducción Viviente El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que procura la justicia y la bondad encontrará vida, bienestar y consideración. La Biblia Textual 3a Edicion El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sigue la justicia y la misericordia, halla vida, justicia y honra. |
Zain Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Chet clemente, y misericordioso, y justo.
La obra del justo es para vida; mas el fruto del impío es para pecado.
Como la justicia es para vida, así el que sigue el mal es para su muerte.
Abominación es al SEÑOR el camino del impío; mas él ama al que sigue justicia.
Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR.
Oídme, los que seguís justicia, los que buscáis al SEÑOR: mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y a la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados.
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al SEÑOR, como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (o rectitud) , porque ellos serán saciados.
Así que, sigamos lo que hace a la paz, y a la edificación de los unos a los otros.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.
No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; mas sigo para asir de aquello como también soy asido del Cristo Jesús.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.
Huye también de los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón.
Seguid la paz con todos; y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:
para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús, el Cristo, fuere manifestado;