Mas a los que se apartan tras sus perversidades, el SEÑOR los llevará con los que obran iniquidad; y paz sea sobre Israel.
Proverbios 21:16 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El hombre que yerra del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que se aparta del sentido común terminará en compañía de los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se aparta del camino de la prudencia, pronto descansará entre los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Hombre que se extravía del camino de la sabiduría, Va a parar a la asamblea de los difuntos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien abandona el camino de la prudencia reposará en la asamblea de las sombras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre que se extravía del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos. |
Mas a los que se apartan tras sus perversidades, el SEÑOR los llevará con los que obran iniquidad; y paz sea sobre Israel.
Como ovejas son puestos en la sepultura; la muerte los pastorea; y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; y se consumirá su bien parecer en la sepultura de su morada.
Como la justicia es para vida, así el que sigue el mal es para su muerte.
El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega a los locos, será destruido.
El que guarda el mandamiento, guarda su alma; mas el que menospreciare sus caminos, morirá.
El morirá por no haberse sometido al castigo; y por la grandeza de su locura, errará.
Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en los profundos de la sepultura.
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ellos morirá.
y a los que se tornan atrás de en pos del SEÑOR; y a los que no buscaron al SEÑOR, ni preguntaron por él.
Y él os hizo vivir a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados,
Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma.
Ellos salieron de nosotros, mas no eran de nosotros, porque si fueran de nosotros, hubieran sin duda permanecido con nosotros; pero esto es para que se manifestara que todos no son de nosotros.
Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose a sí mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos; árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;