Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
Proverbios 20:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Honra es del hombre dejarse de contienda; mas todo loco se envolverá en ella . Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. Biblia Católica (Latinoamericana) Poner fin a las querellas engrandece al hombre; el que no se domina es un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion Honra del hombre es evitar la contienda, Pero todo insensato se envolverá en ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es honor para el hombre evitar las rencillas, pero el insensato se mete en ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra es al hombre el apartarse de contienda; mas todo insensato se envolverá en ella. |
Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
Y Joás rey de Israel envió a Amasías rey de Judá esta respuesta: El cardillo que está en el Líbano envió a decir al gran cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer a mi hijo. Y pasaron las bestias fieras que están en el Líbano, y hollaron el cardillo.
El que presto se enoja, hará locura; y el hombre malicioso será aborrecido.
El que tarde se aíra, es grande de entendimiento; mas el corto de espíritu engrandece la locura.
Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Soltar las aguas (hablar precipitadamente ) es el principio de la contienda; pues, antes que se revuelva el pleito, déjalo.
El entendimiento del hombre detiene su furor; y su honra es disimular la ofensa.
Soberbio, arrogante y burlador es el nombre del que obra con la furia de la soberbia.
El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno, es como el que toma al perro por las orejas.
antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.
Pero si tenéis envidia amarga, y contención en vuestros corazones, no os gloriéis, ni seáis mentirosos contra la verdad.
¿De dónde vienen las guerras, y los pleitos entre vosotros? De aquí, es decir de vuestras concupiscencias, las cuales batallan en vuestros miembros.