Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.
Proverbios 2:6 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Porque el SEÑOR da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque Yavé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque es Yahveh quien da la sabiduría, de su boca brotan la ciencia y la prudencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y el entendimiento. |
Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.
he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no haya habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda juzgar entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar éste tu pueblo tan grande?
Y dio Dios a Salomón sabiduría, y prudencia muy grande, y magnanimidad de corazón, como la arena que está a la orilla del mar.
Y el SEÑOR te dé entendimiento y prudencia, y él te dé mandamientos para Israel; y que tú guardes la ley del SEÑOR tu Dios.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que tienes, pon por jueces y gobernadores, que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.
Y puso Dios en mi corazón que juntase los principales, y los magistrados, y el pueblo, para que fuesen empadronados por el orden de sus linajes; y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito:
Con Dios está la sabiduría y la fortaleza; suyo es el consejo y la inteligencia.
Con él está la fortaleza y la existencia; suyo es el que yerra, y el que hace errar.
Ciertamente espíritu hay en el hombre, e inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.
De tus mandamientos he adquirido entendimiento; por tanto he aborrecido todo camino de mentira.
Dame entendimiento, y guardaré tu ley; y la cumpliré de todo corazón.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; porque me son eternos.
La ley del SEÑOR es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del SEÑOR es fiel, que hace sabio al pequeño.
Los mandamientos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el precepto del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
El que castiga a los gentiles, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?
y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Porque el mandamiento es candela, y la enseñanza luz; y camino de vida las reprensiones del castigo;
Porque al hombre que es bueno delante de Dios, él le da sabiduría y ciencia y alegría, mas al pecador le dio la ocupación de que allegue y amontone, para que dé al bueno delante de él. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Y todos tus hijos serán enseñados del SEÑOR; y multiplicará la paz de tus hijos.
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Y a estos cuatro muchachos les dio Dios conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencia; mas Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el negocio del rey.
porque yo os daré boca y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.
Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.