Y salió uno al campo a coger hierbas, y halló una parra montés, y cogió de ella una faldada de uvas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje; porque no sabían lo que era .
Proverbios 19:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El alma sin sabiduría no es buena; y el presuroso de pies peca. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. Biblia Nueva Traducción Viviente El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores. Biblia Católica (Latinoamericana) De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde. La Biblia Textual 3a Edicion De nada vale el empeño sin reflexión: El que apremia el paso, tropieza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin reflexión, el celo no es bueno; quien precipita el paso tropieza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tampoco es bueno que el alma esté sin conocimiento, y el que se apresura con los pies peca. |
Y salió uno al campo a coger hierbas, y halló una parra montés, y cogió de ella una faldada de uvas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje; porque no sabían lo que era .
porque sus pies correrán al mal, e irán presurosos a derramar sangre.
Los labios del justo apacientan a muchos; mas los locos con falta de entendimiento mueren.
El que tarde se aíra, es grande de entendimiento; mas el corto de espíritu engrandece la locura.
Los pensamientos del solícito ciertamente van a abundancia; mas los de todo presuroso, indefectiblemente a pobreza.
No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya avergonzado.
El hombre de la verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriquecer, no será absuelto.
Se apresura a ser rico el hombre de mal ojo; y no conoce que le ha de venir pobreza.
¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del loco que de él.
Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque la ira reposa en el seno de los locos.
Cuando sus ramas se secaren, serán quebradas, mujeres vendrán a encenderla; porque aquél no es pueblo de entendimiento. Por tanto su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
por tanto, el Señor DIOS dice así: He aquí que yo fundo en Sion una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento cimentado; el que creyere, no se apresure.
Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme a ciencia.
Y esto oro: que vuestra caridad abunde aún más y más en ciencia y en toda percepción,