Abana y Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
Proverbios 19:11 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El entendimiento del hombre detiene su furor; y su honra es disimular la ofensa. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas. Biblia Católica (Latinoamericana) Un hombre inteligente domina su enojo; al no hacerle caso a la ofensa se agranda. La Biblia Textual 3a Edicion La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La sensatez hace al hombre paciente, tiene por honor disimular una falta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La cordura del hombre detiene su ira; y su gloria es pasar por alto la ofensa. |
Abana y Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
El que anda en chismes, descubre el secreto; mas el de espíritu fiel encubre la cosa.
El loco al momento da a conocer su ira; mas el que cubre la injuria es cuerdo.
El que tarde se aíra, es grande de entendimiento; mas el corto de espíritu engrandece la locura.
El hombre iracundo revolverá contiendas; mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.
Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Soltar las aguas (hablar precipitadamente ) es el principio de la contienda; pues, antes que se revuelva el pleito, déjalo.
Honra es del hombre dejarse de contienda; mas todo loco se envolverá en ella .
Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale de beber agua;
El loco da rienda suelta a todo su espíritu; mas el sabio al fin lo sosiega.
antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.
Por esto, hermanos míos amados, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;