Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio.
Proverbios 18:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, y con el deshonrador la afrenta. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, Y con el deshonrador la afrenta. Biblia Nueva Traducción Viviente Hacer el mal resulta en la vergüenza, y la conducta escandalosa trae desprecio. Biblia Católica (Latinoamericana) La maldad atrae el desprecio, un comportamiento vergonzoso atrae las críticas. La Biblia Textual 3a Edicion A la desgracia sobreviene el desprecio, Y a la deshonra, la afrenta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando llega la maldad, llega el desprecio; a la torpeza va unida la vergüenza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, y con la deshonra, viene la afrenta. |
Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio.
La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado; y esperé quién se compadeciese de mí , y no lo hubo ; y consoladores, y ninguno hallé.
Porque me consumió el celo de tu Casa; y los denuestos de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
Cuando vino la soberbia, vino también la deshonra; mas con los humildes es la sabiduría.
El justo aborrece la palabra de mentira; mas el impío se hace odioso y abominable.
No toma placer el loco en la inteligencia, sino en lo que descubre su corazón.
Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo revertiente, la fuente de la sabiduría.
Echa fuera al burlador, y saldrá la contienda; y cesará el pleito y la afrenta.
Cuando los impíos son muchos, mucha es la prevaricación; mas los justos verán la ruina de ellos.
Si sois vituperados por el Nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
Y esto parece cosa extraña a los que os vituperan, que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución;
Entonces Saúl se enardeció contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?