Dijo más David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, será contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR.
Proverbios 15:5 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El loco menosprecia el castigo de su padre; mas el que guarda la corrección, saldrá cuerdo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. Biblia Nueva Traducción Viviente Solo un necio desprecia la disciplina de sus padres; el que aprende de la corrección es sabio. Biblia Católica (Latinoamericana) El tonto menosprecia la corrección de su padre, el sensato toma en cuenta las advertencias. La Biblia Textual 3a Edicion El necio desprecia el consejo de su padre, Pero el que guarda la corrección, se hace sagaz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El necio desprecia la instrucción de su padre; quien acepta la reprensión es prudente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El necio desprecia la instrucción de su padre; mas el que escucha la reprensión, es prudente. |
Dijo más David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, será contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR.
Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele de corazón perfecto, y de ánimo voluntario; porque el SEÑOR escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Que me hiera el justo con misericordia, y que me reprenda; y halago de príncipe inicuo no unte mi cabeza; porque aun mi oración será contra sus males.
Volveos a mi reprensión; he aquí yo os derramaré mi espíritu, y os haré saber mis palabras.
El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
(Las parábolas de Salomón.) El hijo sabio alegra al padre; y el hijo loco es tristeza a su madre.
El hijo sabio toma el castigo del padre; mas el burlador no escucha la reprensión.
Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el castigo; mas el que guarda la corrección, será honrado.
La sana lengua es árbol de vida; mas la perversidad en ella es una brecha en el espíritu.
En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en los frutos del impío.
Escucha el consejo, y recibe el castigo, para que seas sabio en tu vejez.
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Porque el mandamiento es candela, y la enseñanza luz; y camino de vida las reprensiones del castigo;
Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.