Porque los ojos del SEÑOR contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Proverbios 15:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando tanto a los malos como a los buenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ojos de Yavé están en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos. La Biblia Textual 3a Edicion Los ojos de YHVH están en todo lugar, Escrutando a malos y buenos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En todo lugar los ojos de Yahveh, vigilan a malos y a buenos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los ojos de Jehová están en todo lugar, observando a los malos y a los buenos. |
Porque los ojos del SEÑOR contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Si algunos le dieron a crédito, y se afirmó en ellos ; sus ojos tuvo puestos sobre los caminos de ellos.
Porque él mira hasta los fines de la tierra, y ve debajo de todo el cielo.
La sana lengua es árbol de vida; mas la perversidad en ella es una brecha en el espíritu.
Pues que los caminos del hombre están ante los ojos del SEÑOR, ¡y él pesa todas sus veredas!
Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.
¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
grande en consejo, y magnífico en hechos, porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;
Porque, ¿quién ha menospreciado el día de los pequeños comienzos ? Se alegraron, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Aquellos siete son los ojos del SEÑOR extendidos por toda la tierra.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.