y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mi faz en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
Proverbios 13:9 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras La luz de los justos se alegrará; mas se apagará la candela de los impíos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará. Biblia Católica (Latinoamericana) La luz de los justos brilla, mientras que la lámpara de los malos se apaga. La Biblia Textual 3a Edicion La luz de los justos difunde alegría, Pero la lámpara de los impíos será apagada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La luz de los justos resplandece, la lámpara de los malvados se extingue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La luz de los justos se alegrará; mas la lámpara de los impíos será apagada. |
y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mi faz en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
¡Oh cuántas veces el candil de los impíos es apagado, y viene sobre ellos su contrición, y con su ira Dios les reparte dolores!
cuando hacía resplandecer su candela sobre mi cabeza, a la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad;
Zain Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Chet clemente, y misericordioso, y justo.
Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón.
Ciertamente la soberbia dará a luz contienda; mas con los avisados es la sabiduría.
La redención de la vida del hombre es sus riquezas; pero el pobre no oye censuras.
El que maldice a su padre o a su madre, su candela será apagada en oscuridad tenebrosa.
porque para el malo no habrá buen fin, y la candela de los impíos será apagada.
Mas la vereda de los justos es como la luz del lucero, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Y cuando te hubiere muerto, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.
¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
Entonces el rey dijo a los que servían: Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Y las fatuas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.