Y llevó cautivos a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, diez mil cautivos; asimismo a todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.
Proverbios 13:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras La redención de la vida del hombre es sus riquezas; pero el pobre no oye censuras. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras. Biblia Nueva Traducción Viviente El rico puede pagar rescate por su vida, pero al pobre ni siquiera lo amenazan. Biblia Católica (Latinoamericana) El rico paga el rescate que lo salva, pero el pobre no se siente amenazado. La Biblia Textual 3a Edicion La redención de la vida del hombre puede ser su riqueza,° Pero el pobre no escucha censuras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre rico paga su rescate; el pobre no sabe de amenazas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El rescate de la vida del hombre son sus riquezas; pero el pobre no oye censuras. |
Y llevó cautivos a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, diez mil cautivos; asimismo a todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.
Mas de los pobres de la tierra dejó Nabuzaradán, capitán de los de la guardia, para que labrasen las viñas y las tierras.
Y respondiendo Satanás dijo al SEÑOR: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su alma.
Si le fuere impuesto rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada; y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas.
La luz de los justos se alegrará; mas se apagará la candela de los impíos.
La corona de los sabios es su sabiduría; mas lo que distingue a los locos es su locura.
no tendrá respeto a ninguna redención; ni querrá perdonar, aunque multipliques el cohecho.
Pero Nabuzaradán, capitán de la guardia, hizo quedar en tierra de Judá del vulgo de los pobres que no tenían nada, y les dio entonces viñas y heredades.
Mas entre aquellos fueron hallados diez hombres que dijeron a Ismael: No nos mates; porque tenemos en el campo tesoros de trigos, y cebadas, y aceite, y miel. Y los dejó, y no los mató entre sus hermanos.
Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre del SEÑOR.
Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?