Proverbios 13:5 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El justo aborrece la palabra de mentira; mas el impío se hace odioso y abominable. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre bueno siente horror por la mentira, el malvado tira mugre y calumnia. La Biblia Textual 3a Edicion El justo aborrece la palabra de mentira, Pero el malvado se hace odioso e infame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo aborrece la mentira; pero el impío es odioso y causa vergüenza. |
El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será engordada.
Cuando viene el impío, viene también el menosprecio, y con el deshonrador la afrenta.
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan de mi juicio;
Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os avergonzaréis de vosotros mismos por todos vuestros pecados que cometisteis.
Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades, y por vuestras abominaciones.
Y los que de vosotros escaparen, se acordarán de mí entre los gentiles entre los cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario, que se apartó de mí, y a causa de sus ojos, que fornicaron tras sus ídolos; y serán confusos en su misma presencia, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
No mintáis los unos a los otros, despojándoos del viejo hombre con sus hechos,
Mas a los temerosos, e incrédulos, a los abominables, y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo de fuego y de azufre, que es la muerte segunda.
Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas, con las cuales ninguna cosa se haya hecho, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los demás hombres.