Proverbios 13:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que vigila sus palabras tendrá larga vida, el que habla sin parar, se perjudicará. La Biblia Textual 3a Edicion El que guarda su boca guarda su alma, Pero el que suelta sus labios tendrá calamidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien vigila su boca guarda su vida, quien mucho habla se perderá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda su boca guarda su alma; pero el que mucho abre sus labios tendrá destrucción. |
Al Vencedor, a Jedutún: Salmo de David. Yo dije: Miraré por mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno, entre tanto que el impío fuere contra mí.
Los sabios guardan la sabiduría; mas la boca del loco es calamidad cercana.
En las muchas palabras no falta rebelión; mas el que refrena sus labios es prudente.
El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el que habla locuras caerá.
El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; mas el justo saldrá de la tribulación.
El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será engordada.
En la boca del loco está la vara de la soberbia; mas los labios de los sabios los guardarán.
La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos.
La boca del loco es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma.
El que descubre el secreto, en chismes anda; no te entremetas, pues, con el que lisonjea con sus labios.
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas, con las cuales ninguna cosa se haya hecho, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los demás hombres.
Le descubrió, pues , todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y seré debilitado, y como todos los demás hombres.