Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre del Faraón, y por señor a toda su casa, y por enseñoreador en toda la tierra de Egipto.
Proverbios 11:11 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos ella será trastornada. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen. Biblia Católica (Latinoamericana) La ciudad prosperará mientras los justos la bendigan; su ruina se deberá a las intrigas de los malvados. La Biblia Textual 3a Edicion Con la bendición de los rectos la ciudad prospera, Pero la boca de los impíos la arruina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por la bendición de los rectos prospera la ciudad, por la boca de los malvados se hunde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por la bendición de los rectos la ciudad es engrandecida; mas por la boca de los impíos es trastornada. |
Así pues, no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto por padre del Faraón, y por señor a toda su casa, y por enseñoreador en toda la tierra de Egipto.
Y acaeció estar allí un varón de Belial que se llamaba Seba, hijo de Bicri, varón de Jemini, el cual tocó la trompeta diciendo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isaí. Israel, ¡cada uno a sus estancias!
Un inocente escapará de una isla (o de un reino ); y en la limpieza de tus manos será guardado.
En el bien de los justos la ciudad se alegra; mas cuando los impíos perecen, hay fiestas.
El que carece de entendimiento, menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla.
La justicia engrandece un pueblo; mas el pecado es afrenta de las naciones.
Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos; mas por el hombre entendido y sabio permanecerá sin mutación.
Los hombres burladores enlazan la ciudad; mas los sabios apartan la ira.
y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre.
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros que contamina todo el cuerpo, e inflama el curso de nuestro naturaleza, y es inflamada del infierno.