Proverbios 1:4 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras para dar prudencia a los simples, y a los jóvenes inteligencia y consejo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente sencilla aprenderá a juzgar bien,
los jóvenes se instruirán, su espíritu se abrirá. La Biblia Textual 3a Edicion Para dar sagacidad al incauto, Y a los jóvenes ciencia y discreción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 para procurar a los ingenuos prudencia, a los jóvenes ciencia y discreción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes conocimiento y discreción. |
La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
BET ¿Con qué limpiará el joven su camino? Cuando guardare tu palabra.
La ley del SEÑOR es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del SEÑOR es fiel, que hace sabio al pequeño.
Hijo mío, no se aparten de tus ojos; guarda la sabiduría y el consejo;
Yo, la sabiduría, moré con la prudencia; y yo invento la ciencia de los consejos.
Ahora, pues, hijos, oídme; y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
Entended, simples, la astucia; y vosotros , locos, tomad entendimiento.
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón, y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te traerá Dios a juicio.
Y habrá allí camino y calzada, y se llamará Camino de Santidad; no pasará por él hombre inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren.
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente esta nación grande es un pueblo sabio y entendido.
Huye también de los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón.