Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y fue su reino firme en gran manera.
Proverbios 1:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, La Biblia Textual 3a Edicion Proverbios de Salomón ben David, rey de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: |
Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y fue su reino firme en gran manera.
Dio, pues, el SEÑOR a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron alianza entre ambos.
He aquí, un hijo te nacerá, el cual será varón de reposo, porque yo le daré quietud de todos sus enemigos en derredor; por tanto su nombre será Salomón; y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.
y de todos mis hijos (porque el SEÑOR me ha dado muchos hijos,) eligió a mi hijo Salomón para que él se siente en el trono del reino del SEÑOR sobre Israel.
Y Salomón se sentó en el trono del SEÑOR por rey en lugar de David su padre, y fue prosperado; y todo Israel le escuchó.
Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas, y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.
(Las parábolas de Salomón.) El hijo sabio alegra al padre; y el hijo loco es tristeza a su madre.
para hacerte saber la certidumbre de las razones verdaderas, para que puedas responder razones de verdad a los que a ti enviaren?
También estos son proverbios de Salomón, los cuales copiaron los varones de Ezequías, rey de Judá.
Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
Estas cosas os he hablado en proverbios; la hora viene cuando ya no os hablaré por proverbios, pero claramente os anunciaré de mi Padre.