Canción de las gradas. Mucho me han angustiado desde mi juventud, diga ahora Israel:
Oseas 11:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo; Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando Israel era un niño, Yo lo amé, Y de Egipto llamé a mi hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Israel era niño, lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. |
Canción de las gradas. Mucho me han angustiado desde mi juventud, diga ahora Israel:
Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Y dirás al Faraón: El SEÑOR ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Y yo te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; por tanto , he aquí yo mato a tu hijo, tu primogénito.
Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste digno de honra, y yo te amé.
Dejé mi casa, desamparé mi heredad, entregué lo que amaba mi alma en manos de sus enemigos.
Anda, y clama en los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice el SEÑOR: Me he acordado de ti, de la misericordia de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones, ¿no te has acordado de los días de tu mocedad, cuando estabas desnuda y descubierta? Envuelta en tus sangres estabas.
Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y te dije: En tus sangres vivirás; te dije: En tus sangres vivirás.
Así hará a vosotros Bet-el por la maldad de vuestra maldad; en la mañana será del todo cortado el rey de Israel.
Y por profeta hizo subir el SEÑOR a Israel de Egipto, y por profeta fue guardado.
Pero yo soy el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; aún te haré morar en tiendas, como en los días de la fiesta.
Mas yo soy el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
Yo os amé, dijo el SEÑOR; diréis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob?, dijo el SEÑOR, y amé a Jacob,
y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Aun amó los pueblos; todos sus santos están en tu mano; ellos también se unieron a tus pies; recibieron de tus dichos.
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha codiciado el SEÑOR, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos;